Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Max Verstappen conseguía en Austria iniciar su casillero de victorias esta temporada, aprovechando los abandonos por problemas mecánicos de los dos Mercedes, Ferrari no pudo acercarse al holandés, siendo Raikkonen segundo y Vettel Tercero, en una falta de estrategia de cara al campeonato que pueden pagar a final de temporada, aunque el alemán sale de aquí líder. Raikkonen atacaba en la salida emparejándose con los dos Mercedes de la Pole, aunque Bottas conseguía recuperar esa segunda plaza detrás de Hamilton antes de terminar la vuelta. Pero el finalndés debía dejar la carrera por un fallo hidráulico lo que colocaba el Safety Car virtual en pista.

Los dos Red Bull y los dos Ferrari rápidamente se fueron a boxes e incluso uno detrás de otro, conseguían no perder tiempo y cambiar sus ruedas por otras más duras y llegar a final de carrera. Pero Mercedes no llamó a Hamilton. Eso originó que cuando cambió ruedas saliera en cuarta posición, al no aprovechar cambiar cuando los coches rodaban lentos en pista. Pero problemas con la bomba de gasolina apeaba al hasta entonces líder del campeonato. Pero en el liderato y tras la desaparición de los dos Mercedes quedaba Verstappen, que había hecho una gran salida para colocarse segundo tras Hamilton inicialmente. Al holandés solo le preocupó el "blistering" de sus neumáticos, cediendo algo de terreno a los dos Ferrari perseguidores, pero que no llegaron a contactar nunca con el líder. Vettel era tercero pero se colocaba líder, tras salir sexto por una penalización.
Excelente resultado de conjunto para Haas, el cuarto mejor equipo del campeonato, materializándolo aquí en Austria, siendo cuarto Grosjean y quinto Magnussen. También Sahara Force India dio un paso al frente en un circuito en el papel no muy favorable a su mecánica. Ocon era sexto y Perez séptimo, aunque quien se llevó el aplauso era Fernando Alonso, quien saliendo desde pitlane en la salida, y por ende en último lugar, recuperó hasta la octava posición, en otra se sus carreras de menos a más. Leclerc también confirmaba sus dotes para conseguir de nuevo puntos que rubricaba su compañero Ericsson al terminar décimo y darle una gran alegría al equipo, en teoría, mas débil de la parrilla.
Renault se encontró con problemas de motor que hicieron abandonar a Hulkenberg y retrasar a Sainz hasta posiciones por debajo de los puntos. Ricciardo también abandonaba por problemas con un escape, cuando era tercero, gracias al abandono de los Mercedes.
Resultado
1º Max Verstappen Red Bull 71 vueltas
2º Kimi Räikkönen Ferrari +1.5
3º Sebastian Vettel Ferrari +3.1
4º Romain Grosjean Haas + 1 vuelta
5º Kevin Magnussen Haas + 1 vuelta
6º Esteban Ocon Force India + 1 vuelta
7º Sergio Pérez Force India + 1 vuelta
8º Fernando Alonso McLaren + 1 vuelta
9º Charles Leclerc Sauber + 1 vuelta
10º Marcus Ericsson Sauber + 1 vuelta
11º Pierre Gasly Toro Rosso + 1 vuelta
12º Carlos Sainz Renault + 1 vuelta
13º Lance Stroll Williams + 2 vueltas
14º Sergey Sirotkin Williams + 2 vueltas

 

 

20180107 Austria220180107 Austria2

 

20180107 Austria320180107 Austria3

 

20180107 Austria420180107 Austria4

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.