Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Machada de Sainz en BrasilMachada de Sainz en BrasilCarlos Sainz conseguía llegar a su primer pódio en la Formula 1 de la mejor manera poisible, saliendo desde la última posición en la parrilla de salida.

Nunca entenderemos la lentitud en tomar decisiones de la FIA a temas tan claros como la sanción que se le aplicó a Hamilton después de la carrera, cunado exigimos a un árbitro de futbol decisiones casi al instante. Eso evitó que Carlos Sainz, tercero oficialmente en el GP de Brasil, no subiera al podio, mientras sí lo hizo Lewis Hamilton, sancionado minutos después por colisionar con Alex Albon en la penúltima vuelta del GP. De esta manera conseguimos que otro español pise “simbólicamente” podio en un GP desde hace tiempo, y no se llamase Fernando Alonso, siendo el podio número 100 de un piloto español. El Marqués de Portago, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, y ahora Carlos Sainz son los que lo han logrado hasta ahora. De paso McLaren vuelve al podio desde Australia 2014.
Pero el Gran Premio tuvo muchísimas más sorpresas. De una parte, ver a Max Verstappen superar por dos veces al seis veces campeón del Mundo Lewis Hamilton para ganar casi fácilmente la carrera. Por otra parte, ver a Pierre Gasly en segunda posición y a los mandos de un Torto Rosso. En tercera, doblete del motor Honda en lo más alto del podio, y con dos marcas diferentes.
Verstappen salió desde la Pole para mantenerse líder. Hamilton superaba en la primera frenada a Vettel para colocarse segundo. Leclerc, que arrancó 14º por un cambio de unidad de potencia y en 10 vueltas ya estaba 6º. Ricciardo y Magnussen se enganchaban en un adelantamiento del australiano, provocando un trompo del piloto de Haas y una posterior sanción de 5 segundos al piloto de Renault.
Hamilton paraba a colocar neumáticos blandos, en una clara maniobra de dos paradas. Verstappen le imitaba una vuelta después, para evitar en “undercut”, pero al salir de boxes era frenado por Kubica, que se incorporaba al carril de aceleración en última instancia. Eso colocó al piloto de Red Bull detrás de Hamilton, al que superaba en menos de una vuelta.
Bottas, que había montado neumáticos duros, volvía a los pits a cambiarlos por unos medios, ya que los anteriores no funcionaban. Le imitaban Hamilton y Verstappen, ya en su segunda parada también. Bottas debía parar por avería en su motor y eso obligaba a salir la grúa para sacarlo, y, en consecuencia, salir el Safety Car. Vertappen volvía a boxes y colocaba rápidamente los neumáticos blandos, aunque perdiera la posición con Hamilton, que se quedaba en la pista liderando. En la vuelta 60 se reiniciaba la carrera con Vertsappen que adelantaba, por segunda vez, al Mercedes del campeón delo Mundo, estando Albon en tercera posición, beneficiado por las diferentes paradas del resto, y perseguido por los dos Ferrari.
Leclerc, cansado de estar detrás de Vettel y viendo que el alemán no podía con Albon, le atacaba, le adelantaba, pero ambos coches rojos se tocaron, quedando ambos eliminados al pinchar sus neumáticos en el choque. Ridículo máximo de la marca italiana, que se veía apeada de una carrera donde apenas habían brillado. El nuevo Safety Car hizo que Hamilton entrara de nuevo en boxes para colocar los neumáticos rojos que necesitaba para atacar a Verstappen, pero salía detrás del holandés, de Albon y de un Pierre Gasly que había parado menos veces y se colocaba en posición de podio. Hamilton superaba a Gasly, y atacaba a Albon, pero le tocaba, al mismo estilo que Ricciardo al inicio de carrera, dejando al piloto de Red Bull trompeado. Solo quedaban apenas dos vueltas y en ingles atacó a Gasly en pos de la segunda posición, que no pudo arrebatarle, aunque llegaba casi paralelos a la línea de llegada.
Por detrás Carlos Sainz salía desde el último lugar de la parrilla debido a que una avería en la Q1 del sábado le obligó a cambiar la unidad de potencia. El madrileño se pasó toda la carrera recuperando, con una estrategia de una sola parada, que mantuvo a pesar de los diferentes Safety Car, y se veía colocado en una excelente cuarta plaza al final de la prueba. La posterior sanción, ya comentada al inicio, a Hamilton, le colocaba en el podio, aunque después de haberse celebrado la ceremonia protocolaria. Kimi Raikkonen conseguía una estupenda cuarta plaza, redondeada para Alfa Romeo con la quinta de Giovanardi. Por su parte Ricciardo ascendía hasta la sexta plaza, después de rodar último tras la parada a cambiar su frontal y los 5 segundos de penalización.


Clasificación final
1 Max Verstappen 1:33'14.678
2 Pierre Gasly a 6.077
3 Carlos Sainz Jr. A 8.896
4 Kimi Raikkonen a 9.452
5 Antonio Giovinazzi a 10.201
6 Daniel Ricciardo
7 Lewis Hamilton a 11.139
8 Lando Norris a 11.204
9 Sergio Pérez a 11.529
10 Daniil Kvyat a 11.931
11 Kevin Magnussen a 12.732
12 George Russell a 13.599
13 Romain Grosjean a 14.247
14 Alexander Albon a 14.927
15 Nico Hulkenberg a 18.059
16 Robert Kubica a 1 vuelta

Gasly conseguía ser segundoGasly conseguía ser segundoPocos imaginaban el desenlace final en la salida de la pruebaPocos imaginaban el desenlace final en la salida de la prueba

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.