Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Hamilton llegaba a meta en tres ruedasHamilton llegaba a meta en tres ruedasSi bien la parte intermedia de la carrera tenía poca historia, una gran salida de Sainz y el final apoteósico donde pinchaban el propio Sainz, entonces quinto, Bottas, segundo, y el pripio líder, que hacía la última vuelta completa a tras ruedas, daba color e historia a esta Gran Premio.

 

El sustituto de Sergio Perez por un tema de COBID-19, Nico Hulkenberg, no podía presentarse en salida por problemas en su Racing Point. Los dos Mercedes, con Hamilton (Pole) en cabeza, se lanzaron a liderar la prueba. Le seguían Verstappen, eterno tercero y Leclerc, que mantenía el honor de Ferrari en los puestos de cabeza. Excelente primera vuelta de Sainz, que pasaba del séptimo al quinto puesto al superar casi de una tacada a Stroll y a su compañero Norris, al que le hacía un espectacular exterior. Albon se enganchaba con Magnussen en la entrada va meta de la primera vuelta y lanzaba al del Haas contra las vallas, teniendo que salir el Safety Car. Cinco segundos de sanción para el tailandés, que cumplió en su cambio de ruedas. Más tarde era Kvyat quien se salía fuertemente en la zona rápida, por lo que la vuelta del Safety Car obligaba a todos los pilotos (menos Grosjean) a pasar por box y cambiar a ruedas duras para toda la carrera. Sainz y Norris superaban al Haas cuando se reanudó la carrera, para más tarde ser superado también por Ricciardo, que venía muy fuerte.
Ya a falta de tres vueltas, y pareciendo que todas las posiciones estaban ya equilibradas, Bottas pinchaba su neumático delantero derecho y esto le obligaba a parar en box, perdiendo muchas posiciones. Vertappen era entonces segundo, pero paraba para asegurar el punto de la vuelta rápida, no sospechando que esto le eliminaría de la posibilidad de victoria, porque a Hamilton le pasó lo mismo, esta vez en su neumático delantero izquierdo, mas sufrido en este circuito. Hamilton hacía la última vuelta completa al circuito a tres ruedas, y llegaba a meta con solo una ventaja de 5 segundos sobre el Red Bull. Sainz, entonces ya cuarto, tras Leclerc, le pasaba lo mismo, pinchando en la penúltima vuelta, perdiendo hasta posición de puntos cuando aspiraba al cuarto puesto. Verstappen conseguía al menos su vuelta rápida, seguido en el podio por Charles Leclerc, que salvaba estupendamente los muebles de Ferrari en esta prueba, donde Vettel deambulaba en la 10ª posición al final de la prueba. Ricciardo superaba a Norris en la última vuelta para ser cuarto. Esteban Ocon era brillante sexto, al superar al final a un combativo Lance Stroll que no pudo demostrar la superioridad de los Racing Point en esta prueba. Alexander Albon también le superaba cuando llegaba recuperando desde muy atrás, al igual que un Pierre Gasly pletórico, y que reclama el puesto de Albon en el primer equipo de Red Bull.
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:28'01.283
2 Max Verstappen Red Bull a 5.856
3 Charles Leclerc Ferrari a 18.474
4 Daniel Ricciardo Renault a 19.650
5 Lando Norris McLaren a 22.277
6 Esteban Ocon Renault a 26.937
7 Pierre Gasly AlphaTauri a 31.188
8 Alexander Albon Red Bull a 32.670
9 Lance Stroll Racing Point a 37.311
10 Sebastian Vettel Ferrari a 41.857
11 Valtteri Bottas Mercedes a 42.167
12 George Russell Williams a 52.004
13 Carlos Sainz Jr. McLaren a 53.370
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo a 54.205
15 Nicholas Latifi Williams a 54.549
16 Romain Grosjean Haas a 55.050
17 Kimi Raikkonen Alfa Romeo a 1 vuelta.

Sai8nz tambien pinchaba, pero su resultado fue mucho peorSai8nz tambien pinchaba, pero su resultado fue mucho peor

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.