Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Objetivos plenamente cumplidos para Javi Villa en la 'Rampa Internacional da Falperra', tercera prueba del campeonato de España de Montaña del 2017, que se ha disputado este fin de semana en la localidad portuguesa de Braga. Villa se ha impuesto en el grupo CM+ al volante de su BRC B52 y aunque, como era de esperar, no ha podido batir a las potentes barquetas del europeo que tomaban parte en la rapidísima subida portuguesa, la segunda plaza en la categoría 1 del nacional consolida su liderato al frente del Campeonato de España, justo cuando el certamen llegará a su ecuador en apenas unos días con la disputa de la subida al Fito.

En Falperra, todo se acabó decidiendo en la jornada del domingo después de la que la manga oficial que cerraba la del sábado acabase viendo anulados sus tiempos al no poder completarla todos los participantes debido a la presencia de aceite en la pista cuando aún faltaban por tomar la salida los competidores del certamen continental. Una indecencia que no había afectado a la mayoría de los pilotos del nacional, entre los que Villa había marcado el mejor crono, con un registro de 2:09.062 que suponía, además, un nuevo record para los CM. La anulación de la primera subida de carrera significaba, además, que la clasificación se decidiría con el mejor tiempo de cada piloto en las dos restantes, en la lugar de con la suma de los dos mejores cronos obtenidos en las tres oficiales, como es habitual en el certamen nacional.

El domingo, Javi volvía a rodar en 2:09 en la primera de las dos mangas de carrera, en la que se imponía entre los CM+ con un crono de 2:09.265, de nuevo por debajo del 2:10 que era, hasta este año, el tope para la categoría y que había logrado el piloto asturiano en la edición del 2014 de la prueba portuguesa, al volante entonces del BRC B49.

En la manga final, con la pista ya muy sucia, más temperatura y las gomas lógicamente acusando el desgaste de todo el fin de semana, los tiempos eran ligeramente peores, pero Villa volvía a situar al BRC B52 calzado con las Michelin por delante de sus rivales en CM+, sin que hubiese cambios en la clasificación, que concluía con el asturiano como ganador de su grupo y segundo en la categoría 1 del nacional.

El resultado de Falperra hace que Villa aumente su ventaja al frente de la general en la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita será este próximo fin de semana en la prueba de casa para el piloto asturiano, la Subida Internacional al Fito, valedera también para los certámenes europeo y asturiano de montaña.

Declaraciones de Javi Villa: “Sabíamos que contra la barqueta de Vilariño no había nada que hacer. Fuimos segundos, nos mantenemos en la primera posición del campeonato y bajamos casi dos segundos el tiempo de los CM, así que seguimos trabajando con el BRC B52 y cumpliendo objetivos. Ahora viene el Fito y tocará seguir defendiendo el liderato en la general de la categoría 1 mientras esperamos a tener listo el nuevo coche." 

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.