Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Ocho de los mejores pilotos de rally de toda Europa fueron invitados para realizar tres días de pruebas en Francia con el i20 R5.

Era la segunda parte del proceso de selección para el programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport (HMDP), después de las entrevistas efectuadas en la sede del equipo el mes pasado.

La elección final del candidato ganador se hará en las próximas semanas.

La búsqueda de para una futura estrella del Mundial de Rallies por Hyundai Motorsport continuó esta semana. Ocho de los mejores pilotos jóvenes se pusieron a prueba, pilotando el i20 R5 tanto en tierra como en asfalto.

Los pilotos, todos menores de 25 años, vienen de toda Europa. Los candidatos que participaron en el test fueron Emil Bergkvist, Gus Greensmith, Jari Huttunen, Karl Kruuda, Pepe López, Pierre-Louis Loubet, René Mandel y Kalle Rovanperä.

Era el segundo paso de la selección, previo al anuncio de quién se unirá al programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport (HMDP) para la temporada 2018. El grupo de pilotos invitados a la prueba fue seleccionado de los 15 candidatos que previamente visitaron la sede del equipo en Alzenau, Alemania. La decisión se basó en entrevistas que evaluaron tanto sus habilidades de comunicación como sus conocimientos técnicos.

Durante más de tres días en Mazamet en Francia cada uno condujo el i20 R5 con su propio copiloto, en asfalto y caminos de tierra en condiciones resbaladizas. Durante ese tiempo tuvieron la oportunidad de aprender sobre el coche, y empezar a descubrir los cambios de configuración para las diferentes fases. Los miembros de la dirección de Hyundai Motorsport asistieron no sólo para medir el rendimiento de cada tripulación en las diferentes superficies, sino su trabajo con los ingenieros que preparan el coche.

La decisión sobre qué piloto será seleccionado para representar a Hyundai Motorsport en 2018 se hará en las próximas semanas. El candidato seleccionado competirá en la próxima temporada de WRC2 al volante de un i20 R5.

Alain Penasse, director del equipo de Hyundai Motorsport, dijo: "El rendimiento de cada uno de los ocho pilotos durante los tres días fue muy bueno. Esta semana fue una gran oportunidad para ver las habilidades que cada uno había descrito en las entrevistas realizadas sobre la conducción del coche y el trabajo con el equipo de una manera similar como lo harían en una prueba estándar. Aunque cada equipo estaba solo en los tramos por un período de tiempo relativamente corto, pudimos obtener una buena impresión de sus enfoques y actuaciones. Cualquiera de los pilotos en la prueba representaría Hyundai Motorsport muy bien en WRC2. Los otros miembros del jurado de selección y yo ahora tenemos una decisión difícil de tomar".

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.