Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El Rally Di Roma Capitale ha supuesto un jarro de agua fría para el equipo de la Peugeot Rally Academy, puesto que solo pudo terminar la carrera uno de los dos Peugeot 208T16. La buena noticia vino de la mano de José Suárez, que a pesar de sufrir un accidente el sábado pudo terminar la carrera y ser el mejor Junior U28, incluso marcando un scratch en la penúltima especial.

José Suárez y Cándido Carrera comenzaron con mal pie en tierras italianas. A las primeras de cambio, justo antes de finalizar la primera especial del sábado, se salían rectos en una curva con la mala fortuna de golpear una roca, que provocó que perdieran la rueda trasera derecha y no pudieran terminar el día. Sin embargo, a pesar de que ya no había posibilidad de luchar por la victoria, el equipo tomó la decisión de reparar el coche y volver a pista el domingo para seguir haciendo kilómetros y acumulando experiencia. Sin embargo, el Peugeot 208T16 funcionó perfectamente y ‘Cohete’ demostró de lo que es capaz. Estuvo peleando con los tres mejores pilotos del Europeo e incluso marcó el mejor tiempo scratch en la penúltima especial.

Pepe López y Borja Rozada volvieron a vivir un rally amargo. El sábado se vieron obligados a parar en la cuarta especial por culpa de una fuga del líquido de dirección y no tuvieron opción de reemprender las marchas. El equipo reparó el coche en la asistencia y pudieron tomar la salida el domingo, pero la alegría duró poco, porque tuvieron que retirarse en la primera especial de la jornada, por problemas en la dirección asistida.

DECLARACIONES

José Suárez (Peugeot Rally Academy):
“Así me gusta correr, como lo hemos hecho el domingo. Y estoy feliz por ello, porque he disfrutado. Sin embargo, estoy decepcionado por el error de ayer, que nos impidió haber podido luchar hoy por la victoria. Los mecánicos del equipo han podido reparar el coche y que estuviera listo para hoy. He visto la lucha entre Bouffier y Kajetanowicz y me he querido unir a la fiesta por un momento”.

Pepe López (Peugeot Rally Academy)
“Fue una pena el problema de la fuga de aceite el sábado, porque ha ocurrido en un momento en el que estábamos marcando los mejores tiempos de la categoría Junior U28. El domingo hemos vuelto a tener problemas con la dirección y no ha habido nada que hacer”.

CLASIFICACIÓN – ERC RALLY ROMA CAPITALE / JUNIOR U28
1. Cerny / Cernohorsky (SKO) 2h04m26.2s
2. Gryazin / Fedorov (SKO) +45.2s
3. Consani / Valentin (FOR) +1m06.8s
4. Suárez / Carrera (PEU) +36m21.4s

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ERC JUNIOR U28 (5 PRUEBAS DE 6)
1. Marijan Griebel  (GER) 138 pts
2. Nicolay Gryazin (LAT) 94 pts
3. José Antonio Suárez  (ESP)  82 pts
4. Jan Cerny (CZE) 79 pts
5. Pepe López (ESP) 73 pts
6. Josh Moffett (IRL)   65 pts

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.