Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Este fin de semana se ha celebrado la quinta cita de la temporada del Trofeo Clio R3T Iberia, en el marco del 54º Rallye Princesa de Asturias, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Fran Cima ha sido profeta en su tierra, dominando la competición monomarca de Renault, y adjudicándose matemáticamente el Trofeo Clio R3T Iberia 2017 a falta de un rallye puntuable.

La prueba arrancó el viernes por la tarde desde Oviedo, con una meteorología variable que marcó la tónica durante la disputa de las dos primeras etapas. A pesar de su escaso rodaje en ese tipo de circunstancias, el joven alicantino José Javier Pérez volvió a demostrar su progresión y firmó el mejor tiempo del Trofeo Clio en el tramo inaugural.

Pérez se encontró muy cómodo sobre los resbaladizos tramos del viernes, y continuó al frente de la clasificación, a pesar de la racha de scratchs que comenzó a encadenar el ovetense Fran Cima. Sin embargo, una salida de carretera en el transcurso de la sexta especial, cuando defendía su liderato ante el ovetense, le acarreó un retraso de diez minutos que le descartó irremediablemente de la lucha por la victoria.

A partir de entonces, Fran Cima y su copiloto Diego Sanjuán pasaron a comandar la prueba con una holgada ventaja de casi seis minutos sobre Javier e Iván Bouza, que se vieron retrasados por un pinchazo durante la disputa del segundo bucle del viernes. Aunque las lluvias volvieron a determinar el desarrollo de la siguiente etapa, Cima gestionó su ventaja con eficacia y remató una nueva victoria delante de su afición (la cuarta para él esta temporada) que le reportó los puntos suficientes para proclamarse matemáticamente, por segunda vez (la primera fue en 2015), campeón del Trofeo Clio R3T Iberia 2017.

“No podríamos haber rematado el título de mejor manera que ganando en casa. Todas las pruebas que hemos terminado este año se han saldado con victoria. De no haber sufrido el infortunio que tuvimos en Ourense, cuando íbamos líderes en solitario, también hubiéramos vencido allí. Por tanto, creo que podemos estar muy satisfechos de la temporada que hemos hecho y del modo en que hemos vuelto a ganar el Trofeo Clio R3T Iberia, la segunda monomarca de Renault que figura en mi palmarés. Creo que eso demuestra que estamos preparados para aspirar a cotas mayores. A ver si podemos tener oportunidad de hacerlo en el futuro. La fiabilidad del coche también ha sido determinante en todos los rallyes. La experiencia que teníamos acumulada de otros años con el Clio R3T nos ha servido para elegir siempre buenos reglajes y gestionar las diferentes circunstancias de cada carrera. Esa ha sido también una de las claves de nuestro título: saber gestionar el ritmo y no asumir riesgos”, explicó Fran Cima después de presidir el podio de Oviedo.

Javier e Iván Bouza ocuparon el segundo peldaño del podio en su primera actuación en Asturias a los mandos del Renault Clio R3T, por delante de José Javier Pérez y Alberto Espino, una de las sorpresas de la cita ovetense. Por su parte, los portugueses Aloísio Monteiro y Sancho Eiro sumaron un cuarto puesto que les permitirá encarar la última cita de la temporada, el Rallye Comunidad de Madrid (24-25 de noviembre), como segundos clasificados del Trofeo.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS:
1º- Fran Cima/Diego Sanjuán, 2:20:03.5
2º- Javier Bouza/Iván Bouza, a 6:29.0
3º- José Javier Pérez/Alberto Espino, a 9:46.2
4º- Aloísio Monteiro/Sancho Eiro, a 10:20.1

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA 2017:
1º- Fran Cima, 112.5 puntos
2º- Aloísio Monteiro, 100 puntos
3º- Javier Bouza, 77 puntos
4º- José Javier Pérez, 66 puntos
5º- David Sánchez, 28.5 puntos
6º- Gil Antunes, 0 puntos

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.