Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Iván Ares ha dado un paso de gigante en su lucha por el título nacional. Con su victoria en el Rally Princesa de Asturias el piloto de Hyundai se escapa en el Campeonato de España, en el que reafirma su liderato con una ventaja de 53,4 puntos sobre el segundo clasificado. Surhayen Pernía completaba el gran resultado de los i20 R5 al acabar en tercera posición y anotarse la victoria en el TC Plus.

La prueba asturiana ha sido muy complicada por las condiciones climatológicas. La lluvia ha aumentado la dificultad de los tramos y ha generado muchas dudas en la elección de neumáticos. El hasta ahora principal rival de Ares, Cristian García, sufría un accidente en una curva que patinaba mucho en el primer tramo, y esta vez ha sido Pedro Burgo quien más ha peleado frente al gallego, que mantenía la sangre fría y llevaba su Hyundai i20 R5 a lo más alto del podio de Oviedo, culminando su segundo triunfo consecutivo del año. Un podio que completaba un recuperado Pernía, que tras su accidente en la cita anterior de Ferrol ha regresado a las posiciones de honor en un rally del Campeonato de España.

Ares se imponía por segundo año consecutivo en el Rally Princesa de Asturias, y ha dado un gran paso hacia el título. “La verdad es que ahora el campeonato se nos ha puesto bastante de cara tras el abandono de Cristian García. Pero no ha sido un rally fácil. La elección de los neumáticos ha estado muy complicada, y nosotros siempre hemos optado por la monta más segura. Además, desde el inicio de la prueba hemos sufrido un problema con el sistema “cut off” y tenía que utilizar el embrague todo el rato. Pero nos hemos mantenido concentrados y una vez que hemos conseguido algo de ventaja hemos rodado tranquilos, sin meternos en líos. Ha sido un gran paso adelante, pero hay que seguir trabajando y no perder el ritmo en los rallies que quedan, en los que además intentaremos seguir mejorando de cara al año que viene”, aseguraba el gallego.

Pernía regresaba al podio y terminaba bastante satisfecho con su resultado. “Estamos contentos. No sólo por acabar terceros y en el podio, sino porque hemos ganado el TC Plus, que es el tramo en el que todos corremos más, y deja constancia de nuestra velocidad. Ha sido un rally muy difícil, en el que los tramos estaban más complicados de lo que esperábamos. Era una lotería y acabar terceros con el coche entero al llegar a meta es una alegría. Ahora viene Llanes, un rally que siempre se me ha dado bien, igual que Santander. No sé realmente cuál es el rally de casa para mí, porque me gustan mucho los dos, y espero poder aprovecharlos para seguir mejorando en la línea de este fin de semana”, explicaba el piloto de Hyundai Canarias.

El Campeonato de España prosigue en Asturias. En dos semanas se disputa allí la próxima cita, el Rally Villa de Llanes, otro escenario muy complicado en el que de nuevo los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y Surhayen Pernía lucharán por acabar en lo más alto de la clasificación.
Clasificaciones:

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Pintor (Hyundai i20), 2:05:26.8
2. Burgo-Burgo (Skoda Fabia),  a 39.8s
3. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 56.8s
4. Palacio-Velasco (Ford Fiesta), a 1:14.6
5. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 2:51.6

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 5 victorias
Pedro Burgo, 3
Surhayen Pernía, 2
Óscar Palacio y Gorka Antxústegi, 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 212,8 puntos
2. Pedro Burgo, 159,4
3. Cristian García, 150,4
4. Surhayen Pernía, 134,4
5. Gorka Antxústegi, 83,4

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Villa de Llanes, 29 y 30 de septiembre

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.