Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
La ventaja de correr con un R5 se tiene que notar. Si además eres un avezado piloto del Nacional, la etiqueta de favorito no te la quita nadie. Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle con el Ford Fiesta R5 conseguían dominar las tres pasadas por un rápido tramo de 10 kilómetros que La Escudería 1000 Lagos diseñada cerca de Navalcarnero, ya en su octava edición.

En la primera pasada, y tras Aguado, Manuel Jesús García y Sergio Gallego con el Toyota Celica ST-185 eran los que podían seguir al Fiesta, aunque a 18 segundos. Miguel Sanchez y Borja Garcia eran terceros liderando el apartado de los Dos Ruedas Motrices con el Citroën C2, aunque perseguidos por Andrés Lopez y Carlos Lopez con el conocido Peugeot 206 XS. El tramo casi al final era parado para que entraran las asistencias sanitarias a asistir a Rebeca Arellano, copiloto de Brian Axel y que se habían salido con el pequeño Kia Picanto.

La segunda pasada el Toyota se acercaba a los tiempos del Fiesta R5, quedándose a solo 3 segundos. Miguel Sanchez confirmaba ser el mejor de tracción simple, seguido de Andrés Lopez y Eduardo Pazos, que con el Peugeot 206 XS se apuntaba a la fiesta de pelear por la clase.

Nos quedaba la tercera y última pasada donde el Fiesta volvía a imponerse por 3 segundos más al Celica. Miguel Sanchez superaba aquí por un solo segunda a Andrés Lopez y por 3 a Edu Pazos. De esta forma quedaban conformadas las cinco primeras plazas, con Sanchez como ganador de la competida clase 2. Isaac Vera era el sexto clasificado con el Toyota GT86 siendo además el ganador de la Clase 7, y demostrando manos sobre un modelo muy delicado de conducir. Iván Moreno era séptimo y además ganador de la Clase 4 con el Golf GTI, ganado la Clase 3 aprovechando el abandono del gallego Antonio Otero y el Peugeot 205. Mark Hutchinson y el Ibiza llegaba inmediatamente en la general y en la clase, superando a Rafael Arellano, también con otro Ibiza, tercero de la Clase 3. Juan Carlos Fernández cerraba el top ten con el BMW 328 compact de Deyscom.

Sorprendente Dani Marban, debutando en tierra con un pequeño Toyota Aygo y ganando al resto de rivales de este modelo, más adaptados a la especialidad, siendo además el ganador de la Clase 1. Ruben González eras el ganador entre los de la Copa Propulsión EBC-Deyscom.

Julio Martin era el único en llegar a la meta de los dos Kart-Cross, aunque en una modesta 21ª posición, aún poco adaptado a esta especialidad tan lejana de su ambiente natural, el de los circuitos.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.