Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
La Federación Madrileña de Automovilismo, muy activa en esta especialidad, organizaba la cuarta edición del Tramo de Tierra de Ajalvir, en la misma zona de otras ocasiones, aunque variando algo los cruces. Un trazado rápido, con tierra suelta, resbaladiza y con una inscripción aceptable de 24 turismos y 2 Car Cross.

El día amaneció perfecto para el público, algo nublado y con temperatura templada, lo que también ayudaba a las mecánicas a poder soportar bien las tres pasadas por un tramo de 7,350 kilómetros, donde desde el inicio se notaba que el ritmo del Toyota Celica de Manuel Jesús García estaba por encima del resto. Un modelo auténtico, que los aficionados de la zona centro de la Península pueden disfrutar, al igual que en el Nacional de Rallyes de Tierra donde aparece esporádicamente. Muy espectacular y efectivo, García se anotaba las tres pasadas llegando a la meta con una ventaja de 49 segundos sobre Manuel Gomez-Manzanilla que con el Peugeot 208 R2 del Nacional mantenía también un interesante ritmo superando en todo momento al efectivo Mitsubishi Evo IX de Diego Díaz, tercero en las tres pasadas.

Eduardo Pazos parecía que sería el cuarto clasificado, ya que esa era su posición en las dos primeras pasadas, pero en la última su tiempo solo le daba el sexto puesto, por lo que caía a la quinta plaza en beneficio de Iván Moreno, que con el atractivo VW Golf 3G conseguía esa interesante plaza. Andrés Lopez, siempre fiel a esas plazas, tenía uno de esos extraños abandonos en su robusto Peugeot 206 XS ya en la primera pasada. Y era Isaac Vera quien con el Toyota GT86 de Kobe Motor conseguía alzarse hasta la sexta posición, seguido a 12 segundos por el espectacular Seat Ibiza de Rafael Arellano, que repetía esa séptima posición en las tres pasadas.

El ganador entre los Todo Terreno era el reencontrado Jose Manuel Salinero, que con el Nissan Proto Dakar superaba al más habitual en esta especialidad, Fernando Giménez y su Mitsubishi Montero. David Lara cerraba el top ten con el Peugeot 206 GTI.

Julián Vera también estaba entre los mejores con el VW Golf TDIO, pero debía abandonar en la segunda pasada después de rodar noveno.

Entre los Car Cross Julio Martin se demostraba más aclimatado a la especialidad, aunque sus tiempos estaba lejos de los mejores carrozados. Gabriel Sanchez se mostraba algo espectacular, pero algo menos adaptado.

Clasificación
1. García Manuel J. - Gallego Mtnez. Sergio Toyota Celica Turbo 4WD 17:01.3
2. Gómez-Manzanilla Manuel - Lumbreras Martin Peugeot 208 R2 17:49.9
3. Díaz López Diego - Páez Iñaki Mitsubishi Lancer Evo IX 18:05.9
4. Moreno Iván - Rodríguez Felipe Volkswagen Golf III GTi 18:29.8
5. Pazos Eduardo - González Carlos Peugeot 206 XS 18:33.6
6. Vera Isaac - Cerezo Sergio Toyota GT86 18:41.1
7. Arellano Rafael - Alonso Marín Ángel Seat Ibiza 18:53.4
8. Salinero José Manuel - Izquierdo Eduardo Nissan Proto Dakar 19:03.1
9. Giménez Fernando - Giménez Fernando Mitsubishi Montero 19:08.2
10. Lara David - Pescador Cristóbal Peugeot 206 Gti 19:08.7
11. Bravo Carlos - Gabriel Rafael Toyota RAV4 19:43.6
12. Hutchinson Mark Peter - Díez Galván Jorge Seat Ibiza 19:48.5
13. Calero Cristofer - Mas Gabriel Peugeot 206 19:52.6
14. Pedrosa Antonio - Rodríguez José Antonio Peugeot 309 GTI 20:05.3
15. Vela Rivera Álvaro - Martinez Marcos Toyota Aygo 20:11.5

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.