Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos pilotos oficiales de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys -- World Rally Championship (WRC) -- , con Esapekka Lappi como piloto de pruebas.


Yaris WRC, de diseño radical, se propulsa gracias a un motor de gasolina de inyección directa de 1.6 litros y más de 380 CV.


Toyota GAZOO Racing WRC ha presentado hoy el Toyota Yaris WRC y su equipo de pilotos para la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallys -- World Rally Championship (WRC) --


A poco más de un mes del inicio del WRC, con el Rally de Montecarlo (Mónaco) el próximo 19 de enero de 2017, Toyota GAZOO Racing WRC está realizando los últimos preparativos para un acontecimiento muy esperado por parte de Toyota. Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo han sido la tónica cotidiana de Toyota GAZOO Racing WRC desde que comenzó a desarrollar su proyecto hace más de un año. Y todo con un único objetivo en mente: estar preparados al inicio del Mundial WRC.


La participación en el Campeonato del Mundo de Rallys, el máximo nivel competitivo en rallys, ofrecerá sin duda a Toyota nuevos retos y oportunidades para seguir desarrollando a su equipo, explorando nuevas tecnologías y experimentando en carreteras y vías de todo tipo alrededor del mundo, lo que contribuirá a seguir creando vehículos cada vez mejores.


El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing WRC, Akio Toyoda, señaló: "Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta".


"Tanto las personas como los vehículos mejoran y se fortalecen cuando se ven expuestas a condiciones más allá de lo imaginable, en entornos de competición. A Toyota GAZOO Racing no le gusta perder, y está claro que no queremos perder en el WRC. El otro día tuve la oportunidad de conducir el Yaris WRC con Tommi, y me contagié del sentimiento de confianza en nuestra capacidad para competir con este vehículo", añadió Akio Toyoda.


El máximo dirigente de Toyota aseguró: "Todos, incluidos los miembros del equipo en Finlandia, Alemania y Japón, vamos a dar lo mejor de notros mismos durante este último mes para poder asegurar a los aficionados, lo antes posible, que Toyota ha vuelto, que puedan decir 'Estoy orgulloso de ser aficionado de Toyota' y dibujar una sonrisa en sus caras. Espero contar con vuestro apoyo".

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.