Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Pepe López y Borja Rozada han debutado con muy buenas sensaciones en el Rallye de Monte-Carlo a los mandos del Peugeot 208 R5 T16 de Calm Competició y Teo Martín Motorsport. Tras una jornada complicada, la dupla madrileña ha finalizado en el decimotercer puesto de su categoría RC2 y en el vigesimoquinto de la general.


La primera cita del calendario mundialista ha arrancado con un accidente de Hayden Paddon en el que lamentablemente ha fallecido un espectador, hecho por el el primer tramo ha sido neutralizado ocasionando que López y Rozada no pudieran salir a pista.


En la segunda especial, ya de noche, los madrileños empezaron muy bien con el quinto mejor tiempo parcial en su categoría. Sin embargo, un pinchazo en la rueda trasera derecha en el kilómetro 10 de los 25.49km de los que constaba el tramo, han hecho que no pudieran mantener el buen ritmo y cruzasen la meta con el decimotercer mejor crono de la jornada en RC2.


Con grandes sensaciones a los mandos del Peugeot pese al contratiempo, el objetivo del pupilo de Carlos Sainz este viernes, con nieve y hielo como protagonistas, es el de volver a demostrar su rapidez y que merece correr muchas más pruebas del Mundial con el apoyo directo de la marca del león.


Pepe López


"En el kilómetro 10 pinchamos la rueda trasera derecha, pero pudimos continuar gracias al sistema anti pinchazos de Michelin. Al tratarse de un pinchazo lento el comportamiento del coche se fue degradando paulatinamente, pero no merecía la pena parar. Después hicimos un trompo en una 'paella' debido al estado del neumático, y a seis kilómetros para el final comenzó a desllantarse la rueda, pero llegamos hasta el final".


"Ha sido un tramo complicado, como sabíamos que iba a ser, con un 90% de tramo seco con humedades y algunas placas de hielo, que es lo más complicado de gestionar en esta carrera. Para nosotros era la primera especial del rallye. Nos hacía ilusión comenzar nuestra primera experiencia monegasca con un primer puesto de la categoría, sobre todo para agradecer a los que han confiado en nosotros, empezando por Peugeot y Teo Martín, que nos está ayudando mucho, pero no pudo ser. Estamos contentos a pesar de todo porque hemos visto que podemos luchar por el triunfo en cualquier circunstancia y aún queda mucho rallye por delante. Esta prueba es muy traicionera por las condiciones tan cambiantes que te puedes encontrar en una misma especial, así que creo que podemos remontar el tiempo cedido por el pinchazo".

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.