Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Kalle Rovanpera y Jonne Halttunen, ganadoresKalle Rovanpera y Jonne Halttunen, ganadores Dominio absoluto del bicampeón mundial Kalle Rovanpera en la prueba africana, aprovechando muy bien su orden de salida retrasada en la primera etapa, para consolidar una diferencia imposible de rebajar. Por otra parte, y a pesar de multiples problemas, como la bomba de gasolina, o incluso una suspension rota, Neuville se espabiló para ser el segundo en sacar mas puntos de la carrera con la nueva manera de puntuar esta temporada.

Kalle Rovanperä se convirtió en doble ganador del Safari Rallye de Kenia, finalizando la durísima prueba africana con un buen margen de 1 minuto 37,8 segundos tras liderar desde el viernes por la mañana la dura prueba.
En la prueba más dura del Campeonato en lo que va de temporada, fue el meticuloso equilibrio de Rovanperä entre velocidad y madurez lo que finalmente le aseguró la 12ª victoria de su carrera en el Mundial de Rally. Copilotado por Jonne Halttunen, lograba un liderato de casi un minuto tras ganar todos los tramos pedregosos del viernes alrededor del lago Naivasha, aprovechando sobre todo salir por detrás de la caravana de los Rally1 y luego mantuvo el tipo para terminar el sábado con dos minutos de ventaja, mientras sus perseguidores sufrían problemas mecánicos y sobre todo daños en sus neumáticos.
Takamoto Katstuta completaba el doblete de Toyota y la marca japonesa se adjudicaba el liderato en el campeonato de constructores por delante del anterior lider Hyundai, mientras que Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, conseguía su segundo podio consecutivo a 47,3 segundos.
Elfyn Evans terminaba el viernes luchando por el podio, pero el sábado, en el que el galés tuvo que detenerse dos veces para cambiar las ruedas en el tramo, le hizo terminar a más de cuatro minutos de su compañero de equipo Rovanperä, y cuarto en la general. Se mantiene segundo en el campeonato de pilotos por detrás del líder Thierry Neuville, que terminó quinto a casi seis minutos.
Neuville aventaja ahora a Evans en seis puntos, pero ha tenido una semana complicada a bordo de su Hyundai i20 N. Los problemas con la presión del combustible del sábado le costaron al belga varios minutos, y los daños en la suspensión del domingo, causados por una piedra en la trazada, no hicieron sino agravar la situación. A sus compañeros Esapekka Lappi y Ott Tänak les fue peor. Los problemas de Lappi incluyeron la rotura de dos cajas de cambios a lo largo de la semana, mientras que Tänak sólo pudo remontar hasta la octava posición de la general, por detrás de los competidores del WRC2 Gus Greensmith y Oliver Solberg, después de que su coche sufriera una rotura en la suspensión el viernes, tras una salida de pista.
Completaron el top 10 Jourdan Serderidis con el Puma Rally1 y Kajetan Kajetanowicz, ganador a su vez de la WRC2 Challenger.

Neuville, era el segundo en sacar más puntosNeuville, era el segundo en sacar más puntos

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.