Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

 El AC Hotel Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, ha acogido la firma del acuerdo y la rueda de prensa, entre WRC Promoter, entidad que promueve el Campeonato del Mundo de Rallyes, y Todo Sport, firma que organiza el Rally Islas Canarias. En esta firma también han actuado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tres pilares que han sido cruciales para obtener este logro, además de D. Manuel Aviñó como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y D. José Ángel Batista en calidad de presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Mediante este acuerdo, sujeto a la aprobación final por parte del Consejo Mundial de la FIA, el Rally Islas Canarias asciende al Campeonato del Mundo y formará parte de su calendario en las ediciones 2025 y 2026. De este modo, la prueba que se celebra en la isla de Gran Canaria representará a España en este certamen de carácter mundial.
En cifras recientes de repercusión, el Campeonato del Mundo de Rallies es todo un escaparate. Las redes sociales del WRC cuentan con más de 10 millones de seguidores y el acumulado en televisión se acerca a los 800 millones de espectadores. Todo gira alrededor de un certamen que visita hasta cuatro continentes. Según Nielsen Sports, empresa líder en su sector, más de 130 millones de personas alrededor de todo el mundo están interesadas en este certamen, países entre los que se encuentra Argentina, Australia, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y España, entre otros muchos. Con la llegada del WRC, la previsión del impacto económico es de 40 millones de euros.
Esta etapa del WRC coincide con la apuesta por la plataforma Rally.tv. Mediante ella, aficionados de todo el mundo pueden ver todos los tramos en directo con comentarios en diferentes idiomas. A ello se suman los highlights, contenido especial y otro tipo de vídeos.
Cabe resaltar como corresponde que, desde el primer momento, la Real Federación Española de Automovilismo -como Autoridad Deportiva Nacional (ADN)- y su presidente, D. Manuel Aviñó -a su vez vicepresidente de la FIA-, han apoyado firmemente la apuesta del Rally Islas Canarias en su ascenso al Campeonato del Mundo.
Mención especial a Marina Duñach, que en calidad de directora del FIA WRC y el FIA ERC ha respaldado este ascenso del Rally Islas Canarias hacia el Campeonato del Mundo.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.