Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

En busca de su segundo MundialEn busca de su segundo Mundial El campeón del mundo y su subcampeón 2023 empezaron de la peor manera posible la tercera campaña del W2RC al no poder terminar el Dakar. Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) llegaron a Abu Dhabi 8º y 12º en el campeonato. El qatarí, tricampeón de la carrera, y el vencedor saudí del último ADDC, tenían que 

Ninguno de los dos podía imaginar que sus rivales, que habían empezado tan bien el Dakar, serían eliminados de tal manera en la segunda fecha del W2RC. Entre ellos Guillaume de Mévius y Guerlain Chicherit. Los compañeros de equipo de Overdrive Racing, segundo y tercero en el campeonato tras el Dakar, iban luchando en el buen grupo antes de que el primero se rompiera una vértebra en la 2ª etapa, y que el segundo tuviera que evacuar a su copiloto por el mismo motivo en la 4ª etapa. El Hilux de Lucas Moraes acabó en llamas al final de la 3ª etapa. Seth Quintero (Toyota Gazoo Racing) evitó los problemas y fue el único piloto en disputar la victoria a Nasser Al Attiyah. Líder de la clasificación general en la tarde de la famosa etapa 3, el estadounidense acabó en el podio de la carrera, como el año pasado cuando iba al volante de un prototipo ligero.
En la tabla general del campeonato, Al Attiyah (67 pts) asciende al segundo puesto por detrás del ganador del Dakar, Carlos Sainz (76 pts). Guerlain Chicherit (64 pts) y Guillaume de Mévius (62 pts) caen al tercer y cuarto puesto. Yazeed Al Rajhi (50 pts) remonta al quinto puesto. Los nuevos pilotos de Toyota Gazoo Racing Lucas Moraes (45 pts) y Seth Quintero (35 pts) quedan ahora sexto y octavo.
Nasser Al Attiyah y su nuevo copiloto Édouard Boulanger se llevan la victoria en su primera salida juntos. El francés añade su nombre al palmarés por segunda vez, tras haber ganado con Peterhansel en 2022. Para Prodrive, este es el tercer éxito de la marca en W2RC tras los de Sébastien Loeb en el Andalucía Rally 2022 y Guerlain Chicherit en el Rallye du Maroc del mismo año. Marcos Baumgart (X Rally Team Motorsports), en el otro Hunter de Prodrive, consigue el sexto puesto del ADDC. En la clasificación del campeonato del mundo de fabricantes, estas dos actuaciones colocan a Prodrive (77 puntos) en segunda posición por detrás de Toyota (108 puntos).
El joven Pau Navarro, con el Mini JCW T1+ de X-Raid, termina noveno por delante de Saood Variawa, que a sus 18 años debuta esta temporada en el W2RC con los colores de Toyota Gazoo Racing South Africa. Aliyyah Koloc (Buggyra ZM Racing), al volante de su Red-Lined, acaba decimotercera. ¡La juventud demuestra sabiduría! Los veteranos Denis Krotov (Overdrive Racing) y Martin Prokop (Orlen Jipocar) chocaron en la 3ª etapa antes de que Juan Cruz Yacopini toque al checo. El piloto de "Shrek" no pudo repetir su podio de los dos años anteriores, a pesar de una serie de buenas actuaciones que demostraron que sigue siendo uno de los especialistas del ADDC.
En Challenger, los dos Can-Am Factory de Austin Jones y Rokas Baciuska lograron un doblete, así como el cuarto y quinto puesto en la clasificación general FIA. Dania Akeel (Taurus Factory Wevers) completó el podio entre los inscritos en el W2RC. En el campeonato, el lituano (114 pts), doble campeón del mundo de SSV, y el estadounidense (100 pts), se van Abu Dhabi adelantando a Mitch Guthrie (85 pts). En SSV, Yasir Seaidan (MMP) quedó por delante de Sebastian Guayasamin (FN Speed) y Rebecca Busi (Onlyfans Racing). En la clasificación del campeonato, el saudí (146 pts) sigue siendo imparable desde el inicio del año, por delante del ecuatoriano (87 pts). La italiana asciende al 6º puesto (45 pts).


Campeonato del mundo de rally-raid FIA de pilotos:
1. Carlos Sainz (Team Audi Sport): 76 pts
2. Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive): 67 pts
3. Guerlain Chicherit (Overdrive Racing): 64 pts

Al-RajhiAl-Rajhi

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.