Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Con esta victoria, Al-Attiyah ya es líder del Mundial de RaidsCon esta victoria, Al-Attiyah ya es líder del Mundial de RaidsNasser Al Attiyah consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada. El piloto de Prodrive ganó por delante de Joao Ferreira, que hacía su primera aparición en Ultimate en casa. El portugués acabó a 2'49'' del qatarí después de haber sido competitivo durante toda la semana entre los referentes de la categoría.

Una apuesta acertada para el piloto de Leiria y para Sven Quandt, director de X-raid. Lucas Moraes ocupa la tercera posición a 3’36” del ganador. El brasileño arrebató hoy el podio a Carlos Sainz que acabó 4° a 6'12''. El español descubrió el Mini T1+ esta semana después de tres temporadas con Audi, acabadas con su victoria en el Dakar el pasado mes de enero.
Al Attiyah recupera el terreno perdido con su retirada del Dakar y se convierte en el nuevo líder del mundial con 112 puntos. Adelanta a Sainz que deja Portugal con 100 puntos. Llegando 9 puntos detrás, entra en la segunda mitad del campeonato con 12 de ventaja. Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), 2° de la temporada 2023, ocupa la 3ª posición del W2RC gracias a su 5° puesto de la semana y sus 79 puntos en total. El saudí, que volcó anteayer, reaccionó ayer ganando la etapa. Moraes, cuyo Hilux prendió fuego en la carrera anterior mientras era competitivo como esta semana, ahora está justo detrás. Cuarto en la tabla general con 76 puntos, a 3 unidades. Guerlain Chicherit y Guillaume de Mévius (Overdrive Racing) vuelven a ser los perdedores de esta semana tras un buen comienzo. Después del Abu Dhabi Desert Challenge donde tuvieron que abandonar tras un doloroso aterrizaje para el copiloto de Chicherit y para el propio belga, el saboyano se vio una vez más obligado a retirarse anteayer. Sólo sumó 5 puntos de etapa por su victoria en la primera jornada. El belga se lleva 3 puntos tras una carrera marcada por la rotura de la correa del alternador que le hizo perder toda esperanza de volver a las alturas alcanzadas con su 2° puesto en el Dakar. Los “Fall boys” caen al quinto y sexto lugar en el campeonato con 69 y 65 puntos.
Édouard Boulanger, copiloto de Stéphane Peterhansel en el Dakar, ahora asociado con Al Attiyah, arrebató el liderato del campeonato a Lucas Cruz, compañero habitual de Sainz. El francés se va de Portugal en primera posición con 107 puntos. Timo Gottschalk, copiloto de Al Rajhi, queda segundo con 79 puntos, 3 más que Cruz, que se encuentra empatado con Armand Monleón, copiloto de Moraes.
Toyota Gazoo Racing llegó a Portugal con 108 puntos en la primera posición de la clasificación de constructores. Se marcha de la tercera fecha con 143 puntos gracias a los resultados de Moraes y Al Rajhi. Nasser Racing by Prodrive, que se presentó en Grândola con 77 puntos, mantiene su segunda plaza, ahora con 120 puntos gracias a Al Attiyah y Cristian Baumgart. X-raid Mini JCW queda tercero con 77 puntos gracias a Ferreira y Sainz. La marca alemana se sitúa un punto por delante de Audi. Fueron los Hunter de Prodrive los que acumularon la mayor cantidad de puntos en la semana (43 pts), por delante de los Mini (42 pts) y los Hilux (35 pts). Prodrive, que llegó a Grândola a 31 puntos de Toyota, ha recuperado terreno. 23 puntos separan ahora al fabricante inglés del líder japonés.
En Challenger, Rokas Baciuska ha ido ganando fuerza esta semana para conseguir su primera victoria de la temporada tras sus 2º puestos en el Dakar y el ADDC. Nicolas Cavigliasso ganó la etapa 5 pero terminó detrás del lituano, a 8'22''. Ricardo Porém (MMP) llegó a Grândola a 9’40” del ganador. El dos veces ganador del campeonato FIA SSV aumenta su ventaja en la clasificación sobre su compañero de equipo Austin Jones. El estadounidense, vencedor de la carrera anterior, acabó aquí al pie del podio. Baciuska ya tiene 160 puntos, AJ 126. Cavigliasso realiza una excelente operación subiendo a la 3ª posición con 121 puntos.
En SSV, Ricardo Ramilo termina la tercera carrera por delante de Rebecca Busi (Onlyfans Racing) y el experimentado Claude Fournier (MMP). El líder del campeonato, Yasir Seaidan, dominante al inicio de la semana, fue víctima de su mecánica. Obligado a abandonar la etapa 3 y la del día siguiente, ya no pudo seguir. El saudí abandona con sólo 9 puntos de etapa, manteniendo aún el liderato de la clasificación general del W2RC con 155 puntos gracias a sus dos victorias anteriores. Sebastian Guayasamin (FN Speed), 4º en Portugal, aprovechó para reducir distancias gracias a sus 34 puntos lusitanos. El ecuatoriano suma ahora 121 puntos. El ganador de la semana se encuentra 3º con 92 puntos. Rebecca Busi está cerca con 84 unidades.


CLASIFICACION DEL MUNDIAL
FIA:
1. Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive): 112 pts
2. Carlos Sainz (X-raid Mini JCW Team): 100 pts
3. Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing): 79 pts


FIA Challenger:
1. Rokas Baciuska (Can-Am Factory Team): 160 pts
2. Austin Jones (Can-Am Factory Team): 126 pts
3. Nicolas Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers): 121 pts


FIA SSV:
1. Yasir Seaidan (MMP): 155 pts
2. Sebastian Guayasamin (FN Speed Team): 118 pts
3. Ricardo Ramilo (Ramilo Scuderia Rodamoto): 92 pts


FIA de constructores
1. Toyota Gazoo Racing: 143 pts
2. Nasser Racing by Prodrive: 120 pts
3. X-raid Mini JCW Team: 77 pts

Sains pasa al segundo puesto del MundialSains pasa al segundo puesto del Mundial

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.